sábado, 24 de agosto de 2019

"TU EQUIPO"

La gente que te permitió llegar a cierto nivel no necesariamente te servirá para pasar al siguiente...






¿Cómo elegir a las personas adecuadas?

Elegir un grupo de trabajo no es nada sencillo, pero dentro de mi aprendizaje, desaprendizaje y múltiples errores convengo en decir que se necesitan puntualmente 3 componentes o líneas de rigor para ello:

1. Deben tener lo mismo en juego
2. Cultura vinculante

3. Tener visión compartida

Lo primero hace referencia al conjunto de circunstancias tangibles como no tangibles que permitirán comprometer a cada actor de tu equipo, por ejemplo: el tiempo, si tu dedicas 04 horas diarias al desarrollo de tus actividades todo tu equipo debe dedicar la misma cantidad de tiempo, si tu estás invirtiendo X cantidad de dinero, las personas que han de ser parte de tu equipo deben invertir lo mismo.

Lo segundo está relacionado con los valores, percepción y formación del carácter humano. Establecer esta escala de valores será vital para la consecución de metas y objetivos. La ética por ejemplo debe primar por encima de cualquier negocio, y esto debe ser para todos los miembros en tu equipo.

Por último, la visión compartida. Todos deben apuntar a lo mismo, y esto va mucho más allá de las metas personales, esto es lo que guiará el camino. Conversa de manera democrática y sincera acerca de lo que pretenden lograr con lo que están haciendo.






Emprender solo, solin, solito es relativamente más sencillo que en grupo. La responsabilidad recae únicamente en ti y en la manera en cómo has gestionado tu acción en el entorno. Tus resultados son producto de tus decisiones y tus éxitos son gracias a la suma de esfuerzos realizados.

Para aquellos que decidimos ser protagonistas de la revolución cuyo eje fundamental es el aprendizaje, no nos ha de costar entender lo importante que es contar con un equipo. 
El emprendimiento es para valientes, cuesta más que un gran sacrificio. Considero que NO todos deben emprender. Para emprender tienes que prepararte física, psicológica, moral, económica, social, y emocionalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La personalización del valor...

¿Por qué la Diosa de La Linda Muerte vale tanto? Hice la marca porque no tenía trabajo, tenía poco de salir de la escuela y no sabía...